DICE EL DICCIONARIO DE LA REAL ACADEMIA DE LA LENGUA, QUE LA ASTRONOMÍA ES ; LA CIENCIA  QUE TRATA DE CUANTO SE REFIERE A LOS ASTROS, Y PRINCIPALMENTE A LAS LEYES DE SUS MOVIMIENTOS. PERO DICHO ASÍ TAN ESCUETO O RESUMIDO NO HACE JUSTICIA, A LO QUE REALMENTE ESTA CIENCIA ENGLOBA EN SU SIGNIFICADO, Y QUE A LA MAYORÍA DE TODOS NOSOTROS NOS CAUSA TANTA ADMIRACIÓN,Y SOBRE TODO MISTERIO, EL ESTUDIO DE TODO UN UNIVERSO DESCONOCIDO

ASTRONOMIA PASEO POR EL VECINDARIO. TOWAKE.

SON MILES DE AÑOS LOS QUE ABARCA ESTA CIENCIA, QUE DESDE TIEMPOS Y CULTURAS INMEMORIALES HA INTERESADO A TANTAS PERSONAS, CONVIRTIÉNDOLO EN EL ESTUDIO MAS FASCINANTE DESDE QUE EL HOMO SAPIENS ALZARA LA VISTA EN LA PENUMBRA DE LAS NOCHES, Y SE PREGUNTARA POR AQUELLOS PUNTOS LUMINOSOS Y SUS CAPRICHOSOS MOVIMIENTOS.

ASTRONOMIA. PASEO POR EL VECINDARIO. ROTACION VENUS

¨ LO MAS INCOMPRENSIBLE DEL UNIVERSO, ES QUE SEA COMPRENSIBLE ¨.

Albert Einstein. físico teórico alemán, 1879-1955.

———————————————————————————————————————

UNA CIENCIA QUE NO SOLO IMPLICA TODAS LAS LEYES DE LA NATURALEZA, SI NO A LAS MAS GRANDES MENTES CIENTÍFICAS DEL PLANETA, QUE DURANTE DÉCADAS DEDICARON SUS VIDAS A LA REVELACIÓN DE TAL INFINITO MISTERIO.   Y AUN ASÍ SE PODRÍA DECIR,  QUE ESTA EN SUS PRIMEROS PASOS.

HAN SIDO PRECISO MUCHOS ESFUERZOS  E INVERSIONES MULTIMILLONARIAS PARA CONSEGUIR LA INFORMACIÓN DE LA QUE HOY DISPONEMOS, TAN SOLO…, DE NUESTROS QUERIDOS VECINOS. NUESTRO SISTEMA SOLAR.

SISTEMA SOLAR

PERO COMO TODO MISTERIO DE NUESTRA NATURALEZA ACABA SIENDO EXPLICADO, EL HOMBRE YA NO ES AQUEL INCONSCIENTE QUE BAUTIZO A VENUS CON EL NOMBRE DE SU DIOSA DEL AMOR. HOY SOMOS CONSCIENTES QUE AL IGUAL QUE LOS SERES HUMANOS, CADA PLANETA ES UN MUNDO APARTE, QUE MERECE SER ESTUDIADO PARA CONOCERNOS TAMBIÉN, A NOSOTROS MISMOS. 

ASTRONOMIA. PASEO POR EL VECINDARIO. FOTO

¨ LA ASTRONOMÍA INCITA AL ALMA A MIRAR HACIA LAS ALTURAS

Y NOS CONDUCE DESDE ESTE MUNDO A OTRO ¨.

Platón. Filosofo y maestro Griego, 427-347 ac.

———————————————————————————————————-

EL TRABAJO QUE PROPONGO, SON LOS DATOS ASTRONÓMICOS MAS ELEMENTALES Y BÁSICOS QUE MAS LLAMAN LA ATENCIÓN. AUN ASÍ, NO DEJAN DE SORPRENDER A LA IMAGINACIÓN, PUESTO QUE MUCHOS DE LOS DATOS SON SENCILLAMENTE DESCONCERTANTES . LA INFORMACIÓN PUEDEN VARIAR EN FUNCIÓN DE LOS NUEVOS DESCUBRIMIENTOS, PERO SON DATOS AL ALCANCE DE CUALQUIERA DE NOSOTROS.  

  ESPERO QUE DISFRUTEN DE UN PASEO POR EL VECINDARIO. 

clik al video

NASA

PROXIMO VIDEO, LA TIERRA Y MARTE.

21GRAMOS

TODO EL GRAN PESO, DE TU ALMA.