REALIDAD O FICCIÓN..?

UNO DE LOS CASOS MAS ENIGMÁTICOS DE ABDUCCIÓN, FUE PROTAGONIZADO POR UNA FAMILIA NORTEAMERICANA EL DIA 27 DE NOVIEMBRE DEL AÑO 1997, EN LA LOCALIDAD ¨LAKE COUNTY¨ (MINESOTA). 
POR LO VISTO ESTA FAMILIA QUE CELEBRABAN EL DÍA DE ACCIÓN DE GRACIAS, DESAPARECIÓ SIN DEJAR RASTRO ALGUNO, SALVO UNA GRABACIÓN DE VÍDEO QUE POR SU DURACIÓN Y CONTENIDO, PARECE SER MAS PROPIO DEL CINE INDEPENDIENTE, QUE UNA REALIDAD. PERO EL AUTENTICO MISTERIO DEL CASO, ES QUE ESTA FAMILIA ( SEGÚN SE AFIRMA ) SIGUE DESAPARECIDA AUN.
PERO TENIENDO EN CUENTA QUE EN 1997 LAS MAS AVANZADAS CÁMARAS DE VÍDEO NO SOBREPASABAN 1  MEGAPIXEL, ASÍ COMO SUS LIMITADAS OPCIONES DE EDICIÓN DE VÍDEO, UNIDO A LA VERACIDAD IMPROVISADA DE LAS IMÁGENES, HACEN DE ESTE CASO UNO DE LOS MISTERIOS MAS FAMOSOS DE LOS EEUU.

MACPERSON

LA AGRAVACIÓN NARRA COMO UNA FAMILIA EN PLENA FIESTA FAMILIAR DE ACCIÓN DE GRACIAS, NO SOLO SE ENCUENTRA CON LOS TÍPICOS PREJUICIOS FAMILIARES QUE ESTAS REUNIONES PUEDEN GENERAR, SI NO QUE POR SORPRESA DE TODOS ELLOS, SE ENCUENTRAN CON UNA ANGUSTIOSA E INESPERADA VISITA ALIENIGENA,  CON RESULTADO FATAL. . 

alienabduction

PERO VOLVIENDO A LA REALIDAD Y CON LOS PIES EN EL SUELO, ESTE FILM NO ES MAS QUE UNA OBRA DE LA FILMOGRAFIA  DEL GENERO INDEPENDIENTE, DE UNA EXTRAORDINARIA VERACIDAD E IMPROVISACIÓN DE CALIDAD VISUAL. SUS ACTORES Y ACTRICES  ASÍ COMO SU DIRECTOR, HAN SABIDO CREAR UN AMBIENTE REALISTA PERFECTO, QUE TE TRANSPORTA CASI DE INMEDIATO AL ANGUSTIOSO CÓLERA COLECTIVO QUE GENERARÍA UNA SITUACIÓN SIMILAR.

gilliam barber

ENTRE SUS PROTAGONISTAS UNA ACTRIZ BRITÁNICA AFINCADA EN CANADÁ,  GILLIAM BARBER,  COMO MADRE VIUDA  DE LA FAMILIA. UNA PROFESIONAL INJUSTAMENTE NO MUY RECONOCIDA QUE YA PROTAGONIZO PAPELES EN PELÍCULAS COMO ¨JUMANJI¨ O ¨STARGATE¨ EN EL PAPEL DEL PRIMER MINISTRO DREILOCK, Y QUE DEMUESTRA UNA VEZ MAS, SU GRAN PROFESIONALIDAD EN ESTE CARISMÁTICO VIDEOFILM DE CORTE INDEPENDIENTE.

Gilliam barber (2)

gilliam barber (3)

GILLIAM BARBER, EN EL PAPEL DE PRIMER MINISTRO DREILOCK EN ¨STARGATE¨.

———————————————————————————————————–

click al vídeo.

———————————————————————————————————–

DATOS TÉCNICOS DEL FILM.

Nombre: Alien Abduction: Incident in Lake County (1998) (También conocida en Inglaterra como Alien Abduction: The McPherson Tape)

Director: Dean Alioto

1241725921841_f

País de Origen: Estados Unidos. Argumento: Dean Alioto. Adaptación: Paul Chitlik.

Género: Drama/Ciencia Ficción

Año de producción: 1998 (transmitido el 20 de enero a las 9 de la noche), Duración: 50 min, Lengua: Inglés, Sonido: Estéreo

ACTORES:
Benz Antoine …. Matthew Wildon (novio de Melanie)
Kristian Ayre …. Tommy McPherson (el hijo menor)
Gillian Barber …. Roselyn McPherson (madre viuda) embajador Dralok en la serie stargate
Michael Buie …. Brian McPherson (el segundo hijo)
Emmanuelle Chriqui …. Renee Laurent (novia de Brian)
Marya Delver …. Melanie McPherson (la hermana)
Katlyn Ducharme …. Rosie McPherson (la hija de Kurt)
Ingrid Kavelaars …. Linda McPherson (esposa de Kurt)
Aaron Pearl …. Kurt McPherson (el hijo mayor)
Bart Anderson …. Profesor Green
Gary Hetherington …. Coronel Hampton
Gareth Moses …. Julian Bond
Suzanne Ristic …. Aileen Burchess
Jim Smith …. Sheriff Tilson
Oliver Scensson Tan …. Jason Arnett
Forbes Riley …. Él mismo
Anthony Beninati …. Fredrick Pearl
Amanda Harvey …. Jeane Sutton
Douglas Jackson …. Al James

——————————————————————————————————–

21GRAMOS

TODO EL GRAN PESO, DE TU ALMA.