AMIGOS MÍOS, EL MUNDO QUE CONOCÍAMOS DE MONTES FRONDOSOS DE VERDE, DE FUENTES INAGOTABLES DE AGUA PERFECTA, Y DE UNA EXUBERANTE FAUNA, YA ESTÁN DE CAMINO A SU FIN.  EN REALIDAD A UNA VELOCIDAD DE FORMA

ALARMANTE.

 t16_RTR2QUFU
STOP AL FUEGO
FACTORES TAN EVIDENTES COMO LA URBANIZACIÓN AGRESIVA, CAZA INDISCRIMINADA Y FURTIVA, INTERESES MADEREROS Y MINEROS, SON ENTRE TANTOS CAUSAS INFLUYENTES DEL GRAVISIMO PROBLEMA QUE YA SE VIVE DESDE HACE DÉCADAS.

Modificacion-Picota-urbanizacion-declarada-ilegal_EDIIMA20140211_0479_14
20101223142518-365xXx80

 mineria_aguas

PERO  ESTOS, DIGAMOS ERRORES HUMANOS, SOLO SON SIMPLEMENTE CALDERILLA DENTRO DEL TRAUMATISMO QUE SUPONE LA SITUACIÓN ACTUAL DE NUESTROS MONTES.

5238675aed4ad-pindo

ALARMANTE YA LO ERA HACE MUCHOS AÑOS, PREOCUPANTE ES UNA DEFINICIÓN QUE PARECE NO IMPORTARLE A MUCHOS, PERO PARA ESE COLECTIVO QUE VIVE A DIARIO CON LAS RESERVAS DE LA MISMA VIDA, NO HAY PALABRA QUE DETERMINE LA REAL SITUACIÓN DE NUESTRAS MONTAÑAS.
BAJO EL MACABRO FUEGO, TODO LO DEMÁS DEJA DE EXISTIR, ABSOLUTAMENTE TODOS,   PERDEMOS.

click al video

Y ESTO ESTA OCURRIENDO AQUÍ, Y AHORA MISMO. NO HARÉ REFERENCIAS DE ESTADÍSTICAS PORQUE SIMPLEMENTE AL LEERLAS ENTRISTECEN AL MAS FELIZ DEL MUNDO. SIMPLEMENTE DIRÉ QUE A LA VISTA DE CUALQUIERA ESTA.

MisionGaia-IncendiosForestalesConsecuencias

PERO BUSCAR CULPABLE ME PARECE A DÍA DE HOY, ES COMO BUSCAR UN GRANO DE ARENA EN LA MISMA PLAYA.
PORQUE SEAMOS SINCEROS, ¨DE AQUÍ NO SE ESCAPA NADIE¨. NUESTROS ENFADOS, NUESTRAS FRUSTRACIONES, NUESTROS INTERÉS, INCLUSO NUESTRAS EQUIVOCACIONES ESTÁN POR  ENCIMA DE LA TRANSCENDENTAL NATURALEZA.
SOBRA CON SALIR CUALQUIER DÍA AL MONTE, PARA DARSE CUENTA QUE NO SOLO NOS QUEDA DESIERTO;  TAMBIÉN LE AÑADIMOS UNOS CUANTOS QUILOS DE ESCOMBROS COMO ESTÚPIDA COSTUMBRE.

3

COMO ESTÚPIDO ES,  QUE EL 58 % DE LOS INCENDIOS FORESTALES SEAN DE ORIGEN INTENCIONADO, O TAMBIÉN QUE EL  22 % DE ELLOS SEAN POR  QUEMAS  DESCONTROLADAS Y SIN SENTIDO, PERO COMO DIJE ANTES  NO ME GUSTAN ESOS NÚMEROS.

causas incendios forestales

EL MUNDO QUE CONOCEMOS SE NOS QUEMA, Y CON EL NUESTRO FUTURO.

STOP AL FUEGO

E INCREMENTAREMOS NUESTROS PROBLEMAS ASTA EL PUNTO MAS CRITICO POSIBLE, PORQUE YA NO PARECEMOS SER PARTE DE LA NATURALEZA CON ESAS APTITUDES  RETROGRADAS,  YA NO PARECEMOS,    SER HUMANOS.
INTENTO PUES CON ESTE TRABAJO EN VÍDEO POWERPOINT, CONCIENCIAR  DE ALGUNA MANERA A LA GENTE DEL GRAVISIMO PROBLEMA EN LA QUE TODOS ESTAMOS SUMIDOS, CON UN TOQUE DE AGRADECIMIENTO PARA ESOS PROFESIONALES DE LA MISMA ESPERANZA, COMO SON BOMBEROS Y BRIGADISTAS FORESTALES QUE CONTRA CORRIENTE LUCHAN EN UNA GUERRA QUE NOS ATAÑE A TOD@S.
click al video

 

1522

21GRAMOS

TODO EL GRAN PESO, DE TU ALMA.